DESIGN STUDIO esquizoidestudio@gmail.com 04455 5275 1895 / 04455 4776 1879

sábado, 15 de agosto de 2009



Apelamos a la inteligencia de la Sociedad
La delegación Cuauhtémoc pretende desalojar a la Central del Pueblo de las instalaciones en las que opera, basándose en argumentos creados para justificar la suspensión de actividades de un proyecto cultural y artístico que está adquiriendo solidez.
La Central del Pueblo es un proyecto independiente que opera en el Teatro del Pueblo en la calle de Venezuela 72 en el Centro Histórico.
El proyecto forma parte del Festejo Bicentenario y durante los últimos meses ha venido desarrollando un programa de talleres en los que se integra a 120 becarios para darle flujo a sus capacidades artísticas mediante una formación de arte contemporáneo que durará 5 meses en total.
El proceso de producción es largo, se convocó a gente profesional para impartir cursos relacionados con las Artes escénicas, Artes visuales y audiovisuales con el fin de supervisar las etapas dispuestas en la calendarización de la Central del Pueblo y darle seguimiento hasta concretarse, labor imposible debido a la nueva disposición de las autoridades.
En Respuesta a las intenciones de la Delegación Cuauhtémoc, los integrantes del Expresión Central nos oponemos al desalojo por las siguientes razónes:
-Los Festejos del Bicentenario son una celebración a las acciones sociales que han luchado por la libertad, la justicia y la transformación de este país. El motivo que nos orilla a reaccionar de esta manera es denunciar el contrasentido en el que operan las instituciones nacionales.
-El arte no es un juego. La visión de todos los que se relacionan con el arte es un hecho vinculado al tiempo presente y no se anula con la imposición y la ignorancia de los que pretenden deslegitimar su trascendencia humana, científica, social y política.
-Los proyectos en los que estamos trabajando tienen un desarrollo QUE REQUIERE DE ESTE ESPACIO para cumplir con la calendarización prevista.
-Estamos en contra de la actitud de los individuos que se alertan por el avance de la sociedad común y que pretenden la utilización del poder por encima de la legalidad.

No hay comentarios: